Haciendo un recorrido historico acerca de las tradicionales fiestas en corralejas de Sincé se puede reseñar en primera instancia las viejas toradas de ganaderos como SEBASTIAN ROMERO TRONCOSO, Don Chano Romero gran señor, retrato ejemplar de las sabanas del Caribe, rico hacendado creador de toros bravos criollos que los marcaba con su hierro en froma de corazón, organizaba tientas en sus fincas "CHARCO DE NIZA Y "HATILLO", amenizaba la fiesta con bandas de música de viento y licor producido en sus fabricas caseras. Don Chano se radicaria en Sincelejo por razones de comercio en donde jugó gloriosas tardes de toros en honor a su santo Sebastián, propagando ese espiritu FINZENUANO de brisa y de sol, a las primeras fiestas Enerinas de su nuevo terruño.
Los toros RUIZANOS de Juan Antonio Ruiz que desde el rincón malagueño, astillero, hasta las verdes praderas del San Jorge, pasando por las aguas cristalinas y diáfanas del entoces Arroyo Grande de Santiago Apóstol, tierra de diestros pescadores curtidos por el sol, campeaban en el verano el ganado, para volver en el invierno a PLATANAL, JORDAN, HATILLO Y LA EMBOCA, de esta ganaderia salio el famoso rey de playones, rey de praderas proveniente de esa raza criolla de misterio que se hizo mitologica el toro CUZUBA, que inmortalizara el el juglar y poeta Leonardo Gamarra con una hermosa pieza musical.
Los toros Barrosos PINEANOS de Don NARCISO PINEDA ACOSTA, que haciendo decoro a los años treinta dejarón en alto la fama de una ganaderia que pastaba en SAN BARTOLO, en los alrededores de playones comunales de Punta de Blanco, rincon del Hobbo a Punta Nueva, explayandose hasta las tierras pantanosas de Rivera, paisaje toruno, civilazado por el espiritu arisco, indomito y trabajador de Don Narciso Pineda.
Los toros LASTREROS del NIÑO LASTRE con su famoso toro MARIA CANO que pastaban en la Palmita del mismo nombre en la margen derecha de los idilicos Playones de Baraya, en la depresión del arroyo grande, llamada el bajo de la muerte.
Posteriormente aparacen los ganaderos tradicionales como, Juan Espinosa, Jose Gabriel Doria (Padre e Hijo), Manuel Iriarte, Gabriel de la Ossa y José de Jesús Ramirez.
En la decada de los 60 nacen las ganaderias de Ismael Hernández, José de Jesús Hernández, Ezequiel Romero, Ezequiel Romero, Ezequiel Dominguez, Pello Galé, Luis Carlos Garrido, Pedro José de la Ossa, Francisco Montes Martinez, los hermanos Oliver Espinosa, don Marcos Támara Pérez y Efrain Iriarte.
Despues nacen muchas de las actuales ganaderias como son: Los hermanos Romero Martinez, Gabriel Garrido Navarro, Los hermanos Doria Romero, Alvaro Oliver Espinosa, Adolfo Támara, los hermanos Garcia Támara, Leonardo Fabio Romero.